top of page
  • Foto del escritorAgencia La Libélula

Descubre los beneficios de crear un blog para tu ecommerce

Para abrir boca en este 2024, después de un mes de enero planificando el trabajo para este año, vamos a hablaros de un tema que nos encanta, crear un blog para un comercio electrónico o empresa de servicios.


El mercado digital como todos sabemos es igual o incluso más exigente que el tradicional, los competidores no dejan de crecer y los cambios, tendencias y hábitos de los usuarios, aplicaciones y herramientas se suceden a un ritmo muy acelerado.



En este artículo de Agencia LA | LIBÉLULA, nos centramos en la gestión de un blog para un e-commerce, una tienda online vive de sus ventas y que mejor forma de hacerlas que atrayendo a usuarios interesados en los productos o servicios que se ofrecen.


 

¿Qué es un blog?

Los blogs son un medio de comunicación, nacieron como un diario digital donde podíamos hablar de una temática, de forma periódica. De hecho, WordPress es un gestor de contenidos que se creó originalmente para crear blog.


Hoy en día, los blogs han evolucionado y ya no solo se utilizan como diario personal o para hablar de una temática en concreto, sino que lo utilizamos para vender.


Como agencia de comunicación y publicidad, gestionamos varios blogs donde hablamos del sector específico al que se dedican nuestros clientes.


Sectores muy diferentes pero con un mismo objetivo, conseguir clientes potenciales o recurrentes.


Es la generación de contenido específico y relevante, para empatizar con el cliente potencial, o mantener una relación duradera con el recurrente.


Por norma general, en los blogs están permitidos los comentarios de los usuarios, muy interesantes los hilos o debates que se suelen crear en algunos. Además, los artículos o post están ordenados por fecha de publicación.


 

Beneficios por crear un blog

Lo más importante en la generación de contenido de un blog, es mejorar el posicionamiento y la visibilidad de los productos o servicios de tu negocio. Además de generar confianza y una relación cercana con el cliente.


No todo el mundo tiene tiempo para pararse a leer, pero si el contenido te resuelve un problema o facilita la toma de decisión de una compra, te va a servir para que hablen de ti y lo más importante vender.


Este sin duda es el mayor beneficio, aumenta las posibilidades de venta. Este tipo de usuarios, tienen un interés real, por lo que la tienda online ofrece, por lo que es más sencillo, conseguir que compren.


Un blog es una herramienta bidireccional, permite comunicarse con los lectores o clientes y fomenta también la comunicación e interacción entre los distintos usuarios del blog.


Genera tráfico de calidad, es decir, personas que están interesados en lo que escribes y después las puedes redireccionar a la tienda.


Otra de las grandes ventajas de un blog, es que te mejora el posicionamiento SEO, siempre y cuando las técnicas en la formación de contenido, sean las correctas.

 

 

¿Por qué es importante tener un blog en una tienda online?

Un blog es el complemento perfecto para una tienda online, explicamos los motivos:


  • Aporta un valor extra al comercio electrónico. Facilitas más información y aportas contenido relevante, no solo de comprar, fabricar y vender productos.

  • Consigues datos de los clientes cuando se suscriben. El codiciado leads o contacto de calidad, es uno de los objetivos principales en un e-commerce.

  • Ofreces contenido específico que los usuarios buscan en internet, cuando apareces en los resultados de búsqueda y el usuario te encuentra, podrás redirigir ese tráfico a la ficha de producto del e-commerce, por lo que las posibilidades de venta aumentan.

  • Puedes calendarizar el contenido, establecer una estrategia de contenidos que incluya publicaciones en las fechas señaladas de tu negocio, fiestas locales, nacionales, internacionales, etc.

  • Hablar de los beneficios de un producto y los problemas que resuelve.

  • Adelantar información de productos nuevos y ofertas.

  • Añades contenido de forma periódica. Con ello aparecerás en más búsquedas y por consiguiente irás mejorando posiciones en los SERPs de Google.

  • Trasmite la propuesta de valor, consigue incrementar el prestigio y visibilidad de la marca.

  • Facilita la toma de decisión en una compra.

  • Recibes feedback y creas una relación más estrecha con el cliente.


Hoy en día, un usuario busca información y compara antes de realizar una compra. Nunca hemos tenido tanta información a golpe de clic, y la utilizamos para comparar muchas veces hasta la saciedad.


Para vender en internet, tienes que facilitar información del producto, de las categorías, de reseñas, análisis y opiniones interesantes, todo ello lo puedes tener de manera estratégica incluido en un blog.


 

Casos de éxito de blog para e-commerce

En España tenemos muchos casos de éxito de blog para e-commerce, que están siendo motivo de estudios en muchos másteres y universidades.


1. Shopify

Cuando hablamos de e-commerce, tenemos que hacerlo de Shopify, además de ser una plataforma de venta online, tiene uno de los mejores blogs para hablar del sector de ventas digital.

Podemos ver que más del 77% de palabras posicionadas son a nivel informativo, es decir, se ejecutan en su blog. Tienen más de 175.000 visitas orgánicas al mes, gracias a su contenido de blog principalmente.


Blog shopify
Blog shopify

2. PcComponentes

Si hay un blog de tecnología que nos encanta, ese es el de PcComponentes, sus creadores de contenido son fantásticos. Tiene un tráfico orgánico impresionante de más de 5 millones mensuales de visitas.

En el análisis comprobamos, que más del 57% de sus palabras claves son informativas, aquí se nivelan más con las transaccionales, ya que al final también se trata de venta más directa.


Blog Pccomponentes

3. Clicars

Si te gustan los coches o tienes un negocio de compra y venta de coches, tienes que prestarle especial atención a Clicars. Hablan de comparativas, consejos, son muy amables y cercanos.

Aquí las palabras claves informativas ocupan un 65% en el momento del análisis, su crecimiento en los últimos años ha sido brutal. Con un tráfico orgánico mensual de más de 358.000 visitas a su ecommerce.


Blog Clicars
Blog Clicars

4. MiFarma

En el sector farmacéutico destaca el blog de Mifarma. Múltiples consejos en productos de farmacia, como son los de belleza, bienestar, estética, productos naturales y más.

En el análisis comprobamos que las palabras informativas se llevan la palma entre los blog que hemos analizado. Más del 83% de las palabras claves son a nivel informativo, y tienen un tráfico orgánico superior a 700.000 visitas mensuales. Espectacular.


Blog Mifarma
Blog Mifarma

Gracias a los blogs como hemos comprobado, los e-commerces generan un tráfico cualificado que aumentan las posibilidades de venta de sus productos.


Como siempre, recomendamos que un especialista en generación de contenido se encargue de tu blog y esté a la par con el departamento de comunicación y de SEO.


Influyen muchos aspectos técnicos de SEO para el posicionamiento, no solo consiste en escribir y publicar, tienes que conocer a tu público objetivo, realizar keyword research para saber qué palabras te conviene mejor posicionar, no vale las que más búsquedas tengan, la competencia afecta mucho.


Si hacemos un buen trabajo de SEO en el blog, las URLs que cubren intención de búsquedas aumentaran, con lo que mejoraremos el Page Rank de la web. Además, conseguiremos aumentar la frecuencia con la que googlebot nos viene a visitar.


En Agencia LA | LIBÉLULA contamos con más de 15 años de experiencia en desarrollo de proyectos creativos y estrategias digitales, y podemos ayudarte a crear y desarrollar el blog de tu negocio.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page