top of page
  • Foto del escritorAgencia La Libélula

7 PROMPTS para tu keywords research

¿Te cuesta encontrar las palabras clave adecuadas para tu contenido?


¿No sabe qué busca tu público objetivo?



La investigación de palabras clave es la esencia para descubrir información valiosa y crear contenido de valor que resuelva correctamente la intención de búsqueda del usuario.



PROMPTS Keywords Research
PROMPTS Keywords Research

Aunque somos unos enamorados de #chatgpt cada vez le vemos más potencial a #gemini, por lo que aquí compartimos 7 potentes prompt para empezar a utilizar con Gemini si quieres llevar a cabo una eficaz investigación de palabras clave.


Profundizaremos en el descubrimiento de la intención del usuario, el dominio de las variaciones de cola larga e incluso el espionaje de la competencia.


 

¿Quién es tu público objetivo?

Para comenzar, debes definir claramente quién es tu público objetivo. ¿A quién estás tratando de atraer a tu sitio web? Considera factores como:


  • Edad

  • Género

  • Ubicación geográfica

  • Intereses

  • Profesión


Ejemplo:

"Mi público objetivo son mujeres de entre 25 y 40 años interesadas en la moda sostenible y que viven en áreas urbanas."

 

Descubrir intenciones de búsqueda

Prompt:


"¿Qué preguntas suelen hacer los usuarios sobre [tema]?


Genera un listado que incorpore consultas informativas, de navegación y transaccionales."


 

Obtener palabras clave de long tail

Prompt:


"Amplía el estudio de keyword research sobre [palabra clave inicial] creando variaciones de long tail que se dirijan a necesidades de usuarios y fases de compra específicas."


 

Espiar a la competencia

Prompt:


"Analiza los 3 principales competidores en [nicho]. Identifica sus palabras clave más populares y sugiere opciones similares o alternativas a las que podamos dirigirnos."


 

Búsqueda de tendencias

Prompt:


"Encuentra palabras claves relacionadas con [tema] que estén experimentando un aumento en el volumen de búsquedas. Analiza la tendencia y sugiere ideas de contenido para aprovecharla."


 

Potenciar el SEO local

Prompt:


"Céntrate en palabras claves geolocalizadas. Para [servicio/producto], genera una lista de palabras clave que incorpore nombres de ciudades/regiones relevantes."

 

SEO Semántico

Prompt:


"Proporciona un listado de sinónimos y términos de búsqueda relacionados con [palabra clave principal]. Esto puede ampliar nuestro alcance sin dejar de ser relevantes."


 

Brainstorming para nuevos contenidos

Promtp:


" A partir del tema semilla [tema], genera una lista de subtemas y palabras claves relacionadas que podrían explorarse en la futura creación de contenidos."


 

Bonus Prompt


Para un enfoque más exhaustivo, ¡combine indicaciones! por ejemplo:


"A partir del tema [tema], identifique las palabras clave long tail de tendencia con baja competencia que incorporen la intención del usuario y la orientación por ubicación."


Gracias a este sistema podrás, de manera rápida, identificar muchas temáticas y posibles keywords.


Utilizar estos prompts te ayudará a realizar una investigación de palabras clave más efectiva y a crear contenido que resuene con tu audiencia. Recuerda que la investigación de palabras clave es un proceso continuo; siempre debes estar atento a los cambios en el comportamiento de búsqueda y las tendencias del mercado para mantener tu estrategia SEO actualizada y relevante.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page